Recubrimiento

BÖHLER México es el hogar de un centro de recubrimientos de vaporización física (PVD) de vanguardia, equipado con lo último en tecnología de proceso de recubrimiento PVD. PVD es una técnica de recubrimiento al vacío, que crea una película en la superficie del material requerido para incrementar su dureza y mejorar las propiedades del sustrato a fin de combatir diversos desgastes. La película, también,  mejora la calidad de la pieza, crea una mayor productividad y aumenta la vida de la herramienta. Una ventaja importante del recubrimiento de PVD es su uso de baja temperatura durante el procedimiento, que evita distorsiones en la herramienta.

El centro de recubrimientos PVD de BÖHLER se especializa en la creación de recubrimientos personalizados para las industrias automotriz, fundición a presión, herramientas de inyección de plástico, industria aerosespcial; comprometidos a satisfacer una amplia gama de necesidades del cliente.

El centro de recubrimiento trabaja codo a codo con la división de acero y la división de procesamiento térmico de BÖHLER para ofrecer a nuestros clientes una solución completa: podemos asesorar sobre una aplicación con selección de materiales, especificaciones de tratamiento térmico y tecnología de recubrimiento.

En BÖHLER, estamos dedicados a proporcionar entregas a tiempo, precios competitivos para recubrimientos de alto rendimiento y un excepcional servicio al cliente.

Para obtener más información sobre nuestra línea completa de productos y servicios, comuníquese con uno de nuestros especialistas en aplicaciones.

El recubrimiento PVD TIGRAL® está diseñado para herramientas que necesitan una resistencia muy alta contra la oxidación y la abrasión. Es un proceso de recubrimiento de dos etapas, compuesto de un nitruro de plasma y seguido de un recubrimiento de matriz monocapa. Esta composición de matriz monocapa crea una película muy dúctil, ideal para entornos abrasivos como la fundición a presión y el forjado en caliente. El recubrimiento TIGRAL® evita los inconvenientes asociados con los recubrimientos de alta temperatura, pero iguala fácilmente sus niveles de rendimiento. El proceso de aplicación a baja temperatura permite mantener las características metalúrgicas del acero. La química única de TIGRAL® ofrece protección contra materiales que atacan corrosivamente el acero de la herramienta, lo que resulta en una reducción del desgaste del adhesivo y de la aleación entre los materiales de trabajo y de la herramienta, mejorando la liberación de las piezas y una mayor productividad.

RECUBRIMIENTO DUPLEX-TIGRAL®

El recubrimiento VARIANTIC® es un recubrimiento de alto rendimiento que consiste en un proceso de nitruración por plasma especialmente diseñado y combinado con un recubrimiento de PVD nanocapas a baja temperatura. Esta característica de nanocapas reduce en gran medida el estrés y mejora la ductilidad, lo que aumenta la longevidad del recubrimiento al evitar microgrietas en la película. El recubrimiento VARIANTIC® se desarrolló para evitar las distorsiones y desventajas asociadas con los procesos de recubrimiento a alta temperatura, como el recubrimiento CVD y el tratamiento TD, todo mientras proporciona resultados equivalentes. Este recubrimiento permite que las herramientas se pelen y se vuelvan a recubrir fácilmente varias veces, a fin de maximizar la vida útil sin dañar el sustrato. El recubrimiento VARIANTIC® es ideal para aplicaciones de alta presión donde el desgaste adhesivo y abrasivo de la herramienta se reduce significativamente, lo que proporciona impresionantes mejoras en la producción.

RECUBRIMIENTO DUPLEX-VARIANTIC® – 1000

CROSAL® – PLUS representa la próxima generación de recubrimientos duros a base de AlCrN. El nuevo sistema de recubrimiento es un desarrollo avanzado de nuestro recubrimiento CROSAL® bien establecido. Como resultado la optimización de parámetros y una microestructura de recubrimiento hecha a medida, este recubrimiento versátil de alto rendimiento cubre todos los requisitos clave, como alta resistencia a la oxidación, excelente dureza en caliente y excelente fuerza adhesiva. CROSAL® – Plus de voestalpine eifeler se adapta perfectamente a las áreas desafiantes del maquinado en seco, así como a las numerosas aplicaciones de punzonado y formado, todas las cuales se benefician de las propiedades mejoradas de CROSAL® – Plus.

RECUBRIMIENTO CROSAL® – PLUS